TALLER No 3 CREANDO FOLLETOS EN PUBLISHER
Realizar el siguiente Folleto en Publisher, según los explicado en el ejemplo diseñado en clase, tomar como base el diseño mostrado en la imagen a continuación y realizar un diseño innovador en este tipo de publicación.
FOLLETOS EN PUBLISHER
TALLER No 2 CREANDO TARJETAS DE PRESENTACION EN PUBLISHER
Realizar las siguiente tarjeta de Presentación en publisher, según los explicado en el ejemplo diseñado en clase, tomar como base el diseño mostrado en la imagen a continuación y realizar un diseño innovador en la tarjeta.
TARJETAS DE PRESENTACIÓN EN PUBLISHER
TALLER No 1 CREANDO LETREROS EN PUBLISHER
Crear el siguiente letrero utilizando el programa Publisher, con base a la imagen mostrada a continuación, realizando un diseño innovador
LETREROS EN PUBLISHER
ESTÁNDAR BÁSICO DE COMPETENCIAS
Componente: #1
Naturaleza y evolución de la tecnología
Competencia: #1
Relaciono los conocimientos científicos y tecnológicos Que se han empleado en diversas culturas y regiones del mundo a través de la historia para Resolver problemas y transformar el entorno.
Desempeño: #1
Comparo tecnologías empleadas en el pasado con las del Presente y explico sus cambios y posibles tendencias
Componente: #2
Solución de problemas con tecnología
Competencia: #2
Resuelvo problemas utilizando conocimientos Tecnológicos y teniendo en cuenta algunas
Restricciones y condiciones.
Desempeño: #2
Diseño, construyo y pruebo prototipos de artefactos y procesos como respuesta a una necesidad o problema, teniendo en cuenta las restricciones y especificaciones planteadas.
DERECHO BASICO DE APRENDIZAJE (DBA)
Propone un diseño estadístico adecuado para resolver una pregunta que indaga por la comparación sobre las distribuciones de dos grupos de datos, para lo cual usa comprensivamente diagramas de caja, medidas de tendencia central, de variación y de localización.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN (Cognitivo, Personal y Social)
Identifica las causas y consecuencias de un problema.
Plantea diferentes alternativas para realizar indagaciones y/o consultas; hace entrega oportuna de sus trabajos y realiza aportes personales a condiciones solicitadas.
Acepta las diferencias de los demás sin renunciar a su forma concreta de ser aplicando estas prácticas en el colegio y su comunidad.
Participa activamente en el trabajo de equipo aportando para el buen desarrollo de las actividades.
Mantiene los espacios institucionales en condiciones estéticas e higiénicas que los hace agradables y armónicos.
DIAPOSITIVAS TIPOS DE CIBERACOSO
En Grupos Colaborativos de Cuatro (4) Integrantes realizar el Diseño y Construcción de Diapositivas en Power Point, tema: tipos de Ciberacoso, de acuerdo a la estructura de diapositivas mostrada a continuación, estas diapositivas deben ser conceptuales y resumidas.
CRUCIGRAMA TIPOS DE CIBERACOSO
Realizar la Lectura acerca de los diferentes tipos de Ciberacoso, y realizar el siguiente crucigrama relacionado con los conceptos y terminos técnicos de este tema.
TIPOS DE CIBERACOSO
Ciberacoso (en sentido estricto)
Acoso entre adultos. Tanto la
víctima como el causante son mayores de edad.
Ciberacoso sexual
Acoso entre adultos con
finalidad sexual.
Ciberbullying (ciberabuso, cibermatonaje, cibermatoneo)
Acoso entre menores.
Otros relacionados
Ciberacecho (Cyberstaking)
Seguimiento de los pasos
online de la víctima.
Grooming (child grooming, internet grooming, cybergrooming)
Engatusamiento de menores por
parte de pedófilos o pederastas online, que consiste en ganárselos simulando
empatía y cariño.
Cebo (Luring)
Artimañas de los pedófilos
online para atraer a niños a encuentros fuera de la Red.
Web apaleador
Web creado para hacer
ciberbullying sobre algún menor, metiéndose con él/ella de manera pública y
ridiculizándolo/la. A menudo se anima a otros internautas a participar en el
abuso.
Flame
Provocación mediante un
mensaje incendiario enviado a un foro, lista de correo, cuyo objetivo es
provocar reacciones airadas de sus participantes. Suele contener insultos u
ofensas y puede estar dirigido a todos en general, a un grupo de usuarios o a
alguien en particular.
Guerra de notificaciones
Medio utilizado a veces en casos de ciberacoso o ciberbullying para implicar a un proveedor de servicio contra la víctima.
TALLER DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA DIAPOSITIVA EN POWER POINT
En Grupos Colaborativos de Cuatro (4) Integrantes realizar el Diseño y Construcción de Diapositivas en Power Point, tema el escogido por el grupo, de acuerdo a la estructura de diapositivas mostrada a continuación, estas diapositivas deben ser conceptuales y resumidas.
DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA DIAPOSITIVA EN POWER POINT
9 CONSEJOS PARA UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWER POINT
En esta presentación encontraras tips importantes, de como diseñar y construir una presentación en Power Point, con el objetivo que tus diapositivas sean un instrumento de apoyo importante y dinámico hacia tu público objetivo, el cual a medida que vaya viendo tu presentación se vaya cautivando e involucrando con la temática que usted como expositor le estes socializando.
ESTANDAR BÁSICO DE COMPETENCIAS
Componente: #1
Naturaleza y evolución de la tecnología
Competencia: #1
Relaciono los conocimientos científicos y tecnológicos Que se han empleado en diversas culturas Y regiones del mundo a través de la historia para Resolver problemas y transformar el entorno.
Desempeño: #1
Identifico y analizo inventos e innovaciones que han marcado Hitos en el desarrollo tecnológico.
Componente: #2
Apropiación y uso de la tecnología
Competencia: #2
Tengo en cuenta normas de mantenimiento y Utilización de artefactos, productos, servicios, Procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno Para su uso eficiente y seguro.
Utilizo responsable y autónomamente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para aprender, investigar y Comunicarme con otros en el mundo.
DERECHO BASICO DE APRENDIZAJE (DBA)
Propone un diseño estadístico adecuado para resolver una pregunta que indaga por la comparación sobre las distribuciones de dos grupos de datos, para lo cual usa comprensivamente diagramas de caja, medidas de tendencia central, de variación y de localización.
EVIDENCIAS
Identifica los avances tecnológicos, teniendo en cuenta su utilización en beneficio del hombre en conjunto con equilibro con la naturaleza.CRITERIOS DE EVALUACIÓN (Cognitivo, Personal y Social)
Identifica las causas y consecuencias de un problema.
Plantea diferentes alternativas para realizar indagaciones y/o consultas; hace entrega oportuna de sus trabajos y realiza aportes personales a condiciones solicitadas.
Acepta las diferencias de los demás sin renunciar a su forma concreta de ser aplicando estas prácticas en el colegio y su comunidad.
Participa activamente en el trabajo de equipo aportando para el buen desarrollo de las actividades.
Mantiene los espacios institucionales en condiciones estéticas e higiénicas que los hace agradables y armónicos.
ACTIVIDAD DE EMPAREJAMIENTO TIPOLOGIA DE LAS REDES SOCIALES
TIPOLOGIA DE LAS REDES SOCIALES
Por tanto, considerando y valorando las diversas clasificaciones de tipos de redes sociales que encontramos en internet, propongo la siguiente clasificación. Por un lado, encontramos una clasificación en base a la tipología y por otro lado, añado cuáles son las redes sociales más populares y que mejor se adaptan a cada grupo.
1.- Redes sociales horizontales (también conocidas como generalistas): Son redes sociales generales dirigidas a un público general y que no se centran en un tema concreto. Las más populares son Facebook, Twitter, Google+ y Tuenti.
2.- Redes sociales profesionales (dentro de las redes sociales verticales): Son redes sociales que giran en torno al ámbito laboral. Son plataformas muy útiles para realizar contactos profesionales, recomendaciones profesionales, gestión del Curriculum Vitae, búsqueda de oportunidades laborales,… Las más populares son Linkedin, Viadeo y Xing.
3.- Redes sociales de geolocalización: La socialización y las relaciones se realizan en base a la localización física de los usuarios. Las redes sociales más populares son Fousquare, Facebook Places y Google Places.
4.- Redes sociales de contenidos: Son las redes sociales en las que las relaciones entre los usuarios están muy unidas a la generación y divulgación de contenidos de diferentes formatos:
Fotografía: Flickr, Instagram,…
Video: YouTube, Vimeo,…
Otros: Quora, Slideshare,…
5.- Redes sociales de ocio (directamente relacionados con las redes sociales verticales o temáticas): En estas redes sociales los usuarios en torno a diferentes ámbitos relacionados con el ocio. Las más populares son:
Libros: LibraryThing , Entre Lectores, Quelibroleo,…
Animales: Dogster,…
Motos: Moterus,…
Viajes: Top Rural, Tripadvisor, Minube,
Juegos y videojuegos: JuegaBook, Wipley, Laneros,…
TALLER N° 3 ELABORACION DE CONSTANCIAS EN WORD
Elaborar la Siguiente Carta en Word Teniendo en cuenta:
Tamaño de Hoja: Carta
Orientación: Vertical
Margenes: Izq: 3 Cms, Der: 3 Cms, Sup: 3 Cms, Inf: 3 Cms
Fuente: Arial
Tamaño: 12
Alineación: Centrada, Justificada
Espaciado Parrafo: Sencillo
ELABORAR UNA CONSTANCIA EN WORD
TALLER N° 2 ELABORACION COLUMNAS PERIODISTICAS Y LETRA CAPITAL EN WORD
Elaborar el Siguiente Artículo Períodistico en Word Teniendo en cuenta:
Tamaño de Hoja: Carta
Orientación: Vertical
Margenes: Izq: 3 Cms, Der: 3 Cms, Sup: 3 Cms, Inf: 3 Cms
Fuente: Arial
Tamaño: 12
Alineación Justificada
Espaciado Parrafo: Sencillo
Procedimiento:
1. Digitar cada uno de los párrafos del artículo períodístico, a una Sola Columna.
2. Posteriormente Seleccionar el título del artículo periodístico, y colocar la letra de color rojo.
3. Luego Seleccionar el primer parrafo, Dar clic en la pestaña Diseño de Página, Columna y Seleccionar la opción una Columna.
4. Después Seleccionar los otros Cuatro (4) Parráfos, Dar clic en la pestaña Diseño de Página, Columna y Seleccionar la opción Dos Columnas.
5. Seleccionar la primera letra de cada uno de los parráfos, dar clic en la pestaña Insertar, Letra Capital, desplegara tres opciones, seleccionar la Opción en Texto.
COLUMNAS PERIODISTICAS Y LETRA CAPITAL EN WORD
TALLER N° 1
ELABORACIÓN DE UNA CARTA EN WORD
Elaborar la Siguiente Carta en Word Teniendo en cuenta:
Tamaño de Hoja: Carta
Orientación: Vertical
Margenes: Izq: 3 Cms, Der: 3 Cms, Sup: 3 Cms, Inf: 3 Cms
Fuente: Arial
Tamaño: 12
Alineación Justificada
Espaciado Parrafo: Sencillo
ELABORAR UNA CARTA SENCILLA EN WORD
INTRODUCCION A LAS OPCIONES Y HERRAMIENTAS DEL PROCESADOR DE TEXTO MICROSOFT WORD
ESTANDAR BÁSICO DE COMPETENCIAS
Componente: #1
Naturaleza y evolución de la tecnología
Competencia: #1
Relaciono los conocimientos científicos y tecnológicos que se han empleado en diversas culturas y regiones del mundo a través de la historia para resolver problemas y transformar el entorno.
Desempeño: #1
Comparo tecnologías empleadas en el pasado con las del presente y explico sus cambios y posibles tendencias.
Componente: #2
Apropiación y uso de la tecnología
Competencia: #2
Tengo en cuenta normas de mantenimiento y utilización de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno para su uso eficiente y seguro.
Desempeño: #2
Utilizo eficientemente la tecnología en el aprendizaje de otras disciplinas (arte, educación física, matemáticas, ciencias etc.)
DERECHO BASICO DE APRENDIZAJE (DBA)
Interpreta información presentada en tablas de frecuencia y gráficos
cuyos datos están agrupados en intervalos y decide cuál es la medida de
tendencia central que mejor representa el comportamiento de dicho conjunto.
EVIDENCIAS
Interpreta los datos representados en diferentes tablas y gráficos.CRITERIOS DE EVALUACIÓN (Cognitivo, Personal y Social)
Identifica las causas y consecuencias de un problema.
Plantea diferentes alternativas para realizar indagaciones y/o consultas; hace entrega oportuna de sus trabajos y realiza aportes personales a condiciones solicitadas.
Acepta las diferencias de los demás sin renunciar a su forma concreta de ser aplicando estas prácticas en el colegio y su comunidad.
Participa activamente en el trabajo de equipo aportando para el buen desarrollo de las actividades.
Mantiene los espacios institucionales en condiciones estéticas e higiénicas que los hace agradables y armónicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario