Tecnología Grado 8°


TALLER No 3 CREANDO FOLLETOS EN PUBLISHER

Realizar el siguiente Folleto en Publisher, según los explicado en el ejemplo diseñado en clase, tomar como base el diseño mostrado en la imagen a continuación y realizar un diseño innovador en este tipo de publicación.



FOLLETOS EN PUBLISHER



TALLER No 2 CREANDO TARJETAS DE PRESENTACION EN PUBLISHER

Realizar las siguiente tarjeta de Presentación en publisher, según los explicado en el ejemplo diseñado en clase, tomar como base el diseño mostrado en la imagen a continuación y realizar un diseño innovador en la tarjeta.



TARJETAS DE PRESENTACIÓN EN PUBLISHER



TALLER No 1 CREANDO LETREROS EN PUBLISHER

Crear el siguiente letrero utilizando el programa Publisher, con base a la imagen mostrada a continuación, realizando un diseño innovador



LETREROS EN PUBLISHER





ESTÁNDAR BÁSICO DE COMPETENCIAS


Componente: #1

Naturaleza y evolución de la tecnología

Competencia: #1

Relaciono los conocimientos científicos y tecnológicos Que se han empleado en diversas culturas y regiones del mundo a través de la historia para Resolver problemas y transformar el entorno.

Desempeño: #1

Comparo tecnologías empleadas en el pasado con las del Presente y explico sus cambios y posibles tendencias

Componente: #2
Solución de problemas con tecnología     

Competencia: #2

Resuelvo problemas utilizando conocimientos Tecnológicos y teniendo en cuenta algunas
Restricciones y condiciones.

Desempeño: #2

Diseño, construyo y pruebo prototipos de artefactos y procesos como respuesta a una necesidad o problema, teniendo en cuenta las restricciones y especificaciones planteadas.


DERECHO BASICO DE APRENDIZAJE (DBA)

Propone un diseño estadístico adecuado para resolver una pregunta que indaga por la comparación sobre las distribuciones de dos grupos de datos, para lo cual usa comprensivamente diagramas de caja, medidas de tendencia central, de variación y de localización.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN (Cognitivo, Personal y Social)


Identifica las causas y consecuencias de un problema.

Plantea diferentes alternativas para realizar indagaciones y/o consultas; hace entrega oportuna de sus trabajos y realiza aportes personales a condiciones solicitadas.

Acepta las diferencias de los demás sin renunciar a su forma concreta de ser aplicando estas prácticas en el colegio y su comunidad.

Participa activamente en el trabajo de equipo aportando para el buen desarrollo de las actividades.



Mantiene los espacios institucionales en condiciones estéticas e higiénicas que los hace agradables y armónicos.



DIAPOSITIVAS TIPOS DE CIBERACOSO


En Grupos Colaborativos de Cuatro (4) Integrantes realizar el Diseño y Construcción de Diapositivas en Power Point, tema: tipos de Ciberacoso, de acuerdo a la estructura de diapositivas mostrada a continuación, estas diapositivas deben ser conceptuales y resumidas.



CRUCIGRAMA TIPOS DE CIBERACOSO

Realizar la Lectura acerca de los diferentes tipos de Ciberacoso, y realizar el siguiente crucigrama relacionado con los conceptos y terminos técnicos de este tema.





TIPOS DE CIBERACOSO

Ciberacoso (en sentido estricto)

Acoso entre adultos. Tanto la víctima como el causante son mayores de edad.

Resultado de imagen para ciberacoso


Ciberacoso sexual

Acoso entre adultos con finalidad sexual.




Ciberbullying (ciberabuso, cibermatonaje, cibermatoneo)


Acoso entre menores.


Resultado de imagen para ciberbullying



Otros relacionados


Ciberacecho (Cyberstaking)

Seguimiento de los pasos online de la víctima.

Resultado de imagen para Cyberstalking




Grooming (child grooming, internet grooming, cybergrooming)

Engatusamiento de menores por parte de pedófilos o pederastas online, que consiste en ganárselos simulando empatía y cariño.

Resultado de imagen para grooming


Cebo (Luring)

Artimañas de los pedófilos online para atraer a niños a encuentros fuera de la Red.


Resultado de imagen para Child Luring


Web apaleador

Web creado para hacer ciberbullying sobre algún menor, metiéndose con él/ella de manera pública y ridiculizándolo/la. A menudo se anima a otros internautas a participar en el abuso.


Flame

Provocación mediante un mensaje incendiario enviado a un foro, lista de correo, cuyo objetivo es provocar reacciones airadas de sus participantes. Suele contener insultos u ofensas y puede estar dirigido a todos en general, a un grupo de usuarios o a alguien en particular.

Resultado de imagen para flame redes sociales

Guerra de notificaciones

Medio utilizado a veces en casos de ciberacoso o ciberbullying para implicar a un proveedor de servicio contra la víctima.

Resultado de imagen para Guerra de notificaciones


TALLER DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA DIAPOSITIVA EN POWER POINT

En Grupos Colaborativos de Cuatro (4) Integrantes realizar el Diseño y Construcción de Diapositivas en Power Point, tema el escogido por el grupo, de acuerdo a la estructura de diapositivas mostrada a continuación, estas diapositivas deben ser conceptuales y resumidas.




DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA DIAPOSITIVA EN POWER POINT





9 CONSEJOS PARA UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWER POINT

En esta presentación encontraras tips importantes, de como diseñar y construir una presentación en Power Point, con el objetivo que tus diapositivas sean un instrumento de apoyo importante y dinámico hacia tu público objetivo, el cual a medida que vaya viendo tu presentación se vaya cautivando e involucrando con la temática que usted como expositor le estes socializando.






ESTANDAR BÁSICO DE COMPETENCIAS



Componente: #1

Naturaleza y evolución de la tecnología

Competencia: #1


Relaciono los conocimientos científicos y tecnológicos Que se han empleado en diversas culturas Y regiones del mundo a través de la historia para Resolver problemas y transformar el entorno.

Desempeño: #1

Identifico y analizo inventos e innovaciones que han marcado Hitos en el desarrollo tecnológico.

Componente: #2

Apropiación y uso de la tecnología

Competencia: #2


Tengo en cuenta normas de mantenimiento y Utilización de artefactos, productos, servicios, Procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno Para su uso eficiente y seguro.

Desempeño: #2


Utilizo responsable y autónomamente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para aprender, investigar y Comunicarme con otros en el mundo.


DERECHO BASICO DE APRENDIZAJE (DBA)

Propone un diseño estadístico adecuado para resolver una pregunta que indaga por la comparación sobre las distribuciones de dos grupos de datos, para lo cual usa comprensivamente diagramas de caja, medidas de tendencia central, de variación y de localización.

EVIDENCIAS

Identifica los avances tecnológicos, teniendo en cuenta su utilización en beneficio del hombre en conjunto con equilibro con la naturaleza.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN (Cognitivo, Personal y Social)



Identifica las causas y consecuencias de un problema.



Plantea diferentes alternativas para realizar indagaciones y/o consultas; hace entrega oportuna de sus trabajos y realiza aportes personales a condiciones solicitadas.



Acepta las diferencias de los demás sin renunciar a su forma concreta de ser aplicando estas prácticas en el colegio y su comunidad.



Participa activamente en el trabajo de equipo aportando para el buen desarrollo de las actividades.



Mantiene los espacios institucionales en condiciones estéticas e higiénicas que los hace agradables y armónicos.








ACTIVIDAD DE EMPAREJAMIENTO TIPOLOGIA DE LAS REDES SOCIALES




TIPOLOGIA DE LAS REDES SOCIALES

Por tanto, considerando y valorando las diversas clasificaciones de tipos de redes sociales que encontramos en internet, propongo la siguiente clasificación. Por un lado, encontramos una clasificación en base a la tipología y por otro lado, añado cuáles son las redes sociales más populares y que mejor se adaptan a cada grupo.


1.- Redes sociales horizontales (también conocidas como generalistas): Son redes sociales generales dirigidas a un público general y que no se centran en un tema concreto. Las más populares son Facebook, Twitter, Google+ y Tuenti.




2.- Redes sociales profesionales (dentro de las redes sociales verticales): Son redes sociales que giran en torno al ámbito laboral. Son plataformas muy útiles para realizar contactos profesionales, recomendaciones profesionales, gestión del Curriculum Vitae, búsqueda de oportunidades laborales,… Las más populares son Linkedin, Viadeo y Xing.





3.- Redes sociales de geolocalización: La socialización y las relaciones se realizan en base a la localización física de los usuarios. Las redes sociales más populares son Fousquare, Facebook Places y Google Places.





4.- Redes sociales de contenidos: Son las redes sociales en las que las relaciones entre los usuarios están muy unidas a la generación y divulgación de contenidos de diferentes formatos:

Fotografía: Flickr, Instagram,…
Video: YouTube, Vimeo,…
Otros: Quora, Slideshare,…







5.- Redes sociales de ocio (directamente relacionados con las redes sociales verticales o temáticas): En estas redes sociales los usuarios en torno a diferentes ámbitos relacionados con el ocio. Las más populares son:

Libros: LibraryThing , Entre Lectores, Quelibroleo,…
Animales: Dogster,…
Motos: Moterus,…
Viajes: Top Rural, Tripadvisor, Minube,
Juegos y videojuegos: JuegaBook, Wipley, Laneros,…





TALLER N° 3 ELABORACION DE CONSTANCIAS EN WORD

Elaborar la Siguiente Carta en Word Teniendo en cuenta:

Tamaño de Hoja: Carta
Orientación: Vertical
Margenes: Izq: 3 Cms, Der: 3 Cms, Sup: 3 Cms, Inf: 3 Cms
Fuente: Arial
Tamaño: 12
Alineación: Centrada, Justificada
Espaciado Parrafo: Sencillo





ELABORAR UNA CONSTANCIA EN WORD


TALLER N° 2 ELABORACION COLUMNAS PERIODISTICAS Y LETRA CAPITAL EN WORD


Elaborar el Siguiente Artículo Períodistico en Word Teniendo en cuenta:

Tamaño de Hoja: Carta
Orientación: Vertical
Margenes: Izq: 3 Cms, Der: 3 Cms, Sup: 3 Cms, Inf: 3 Cms
Fuente: Arial
Tamaño: 12
Alineación Justificada
Espaciado Parrafo: Sencillo

Procedimiento:

1.  Digitar cada uno de los párrafos del artículo períodístico, a una Sola Columna.

2.  Posteriormente Seleccionar el título del artículo periodístico, y colocar la letra de color rojo.

3.  Luego Seleccionar el primer parrafo, Dar clic en la pestaña Diseño de Página, Columna y Seleccionar la opción una Columna.

4.  Después Seleccionar los otros Cuatro (4) Parráfos, Dar clic en la pestaña Diseño de Página, Columna y Seleccionar la opción Dos Columnas.

5.  Seleccionar la primera letra de cada uno de los parráfos, dar clic en la pestaña Insertar, Letra Capital, desplegara tres opciones, seleccionar la Opción en Texto.





COLUMNAS PERIODISTICAS Y LETRA CAPITAL EN WORD




TALLER N° 1 
ELABORACIÓN DE UNA CARTA EN WORD


Elaborar la Siguiente Carta en Word Teniendo en cuenta:

Tamaño de Hoja: Carta
Orientación: Vertical
Margenes: Izq: 3 Cms, Der: 3 Cms, Sup: 3 Cms, Inf: 3 Cms
Fuente: Arial
Tamaño: 12
Alineación Justificada
Espaciado Parrafo: Sencillo







ELABORAR UNA CARTA SENCILLA EN WORD



INTRODUCCION A LAS OPCIONES Y HERRAMIENTAS DEL PROCESADOR DE TEXTO MICROSOFT WORD










ESTANDAR BÁSICO DE COMPETENCIAS


Componente: #1

Naturaleza y evolución de la tecnología

Competencia: #1

Relaciono los conocimientos científicos y tecnológicos que se han empleado en diversas culturas y regiones del mundo a través de la historia para resolver problemas y transformar el entorno.

Desempeño: #1

Comparo tecnologías empleadas en el pasado con las del presente y explico sus cambios y posibles tendencias.

Componente: #2

Apropiación y uso de la tecnología

Competencia: #2

Tengo en cuenta normas de mantenimiento y utilización de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno para su uso eficiente y seguro.

Desempeño: #2

Utilizo eficientemente la tecnología en el aprendizaje de otras disciplinas (arte, educación física, matemáticas, ciencias etc.)

DERECHO BASICO DE APRENDIZAJE (DBA)

Interpreta información presentada en tablas de frecuencia y gráficos cuyos datos están agrupados en intervalos y decide cuál es la medida de tendencia central que mejor representa el comportamiento de dicho conjunto.

EVIDENCIAS

Interpreta los datos representados en diferentes tablas y gráficos.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN (Cognitivo, Personal y Social)



Identifica las causas y consecuencias de un problema.



Plantea diferentes alternativas para realizar indagaciones y/o consultas; hace entrega oportuna de sus trabajos y realiza aportes personales a condiciones solicitadas.



Acepta las diferencias de los demás sin renunciar a su forma concreta de ser aplicando estas prácticas en el colegio y su comunidad.



Participa activamente en el trabajo de equipo aportando para el buen desarrollo de las actividades.



Mantiene los espacios institucionales en condiciones estéticas e higiénicas que los hace agradables y armónicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario